Correa Sada se opone al nombramiento de Claudia Díaz como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro

Enrique Correa Sada, diputado local, expresó su rechazo a la posible elección de Claudia Díaz Gayou como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, advirtiendo que su designación podría perpetuar la polarización dentro del Legislativo.

El legislador señaló que existen perfiles más conciliadores que podrían asumir la presidencia y contribuir a disminuir el encono actual. Entre ellos mencionó a Perla Flores y Georgina Guzmán del Partido Verde, Adriana Meza del PRI y Teresita Calzada de Movimiento Ciudadano.

“Que tiene la posibilidad, las mujeres que están en el Partido Verde, Gina o esta Perla, Teresita Calzada también es una mujer con muchísima experiencia, o Adriana Meza me parece que puede ser cualquiera de estas mujeres, son gente capaz, trabajadoras, que creo que puede disminuir el encono que hoy está viviendo este Congreso y este enfrentanazo entre dos posturas”, afirmó.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de Querétaro, la Mesa Directiva debe rotar de partido y género en cada periodo; en esta ocasión corresponde a una mujer y solo PT, MC, PRI y Partido Verde tienen posibilidades de ocupar la posición.

Correa Sada subrayó que Díaz Gayou podría mantener una política de polarización, lo que considera poco adecuado para la vida interna de la Legislatura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

68 − = 60