Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo cisterna cargados con aproximadamente 63 mil litros de combustible de procedencia ilícita, además de detener a una persona, durante un operativo de vigilancia en la carretera federal 57, a la altura del municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo con el reporte oficial, los efectivos federales detectaron al vehículo circulando a exceso de velocidad, por lo que marcaron el alto al conductor. Durante la revisión de seguridad localizaron el combustible, del cual el operador no pudo acreditar su legal procedencia ni el permiso para su traslado.
El imputado, junto con la unidad y el combustible, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
Con este tipo de acciones, la Guardia Nacional refuerza la vigilancia en uno de los tramos carreteros más transitados del país para combatir el traslado de hidrocarburos de origen ilícito.
