La Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora alertó sobre un marcado descenso en la temperatura derivado del ingreso del frente frío número 11, por lo que llamó a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y posibles lluvias ligeras.
El titular de la dependencia, Omar Lugo, informó que el cambio climático comenzará a sentirse desde este miércoles y persistirá durante todo el fin de semana.
> “Traemos una entrada de humedad acompañada del frente frío número 11. El descenso de temperatura lo vamos a sentir desde hoy y se mantendrá durante todo el fin de semana. Pedimos a la población que tome sus precauciones, que se abrigue y esté al pendiente de menores y personas de la tercera edad”, señaló.
Lugo detalló que las temperaturas mínimas podrían descender hasta los siete grados centígrados, por lo que recomendó mantenerse informados a través de los canales oficiales del municipio y extremar cuidados con niñas, niños y adultos mayores, considerados los grupos más vulnerables ante las bajas temperaturas.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar encender anafres o fogatas al interior de las viviendas, ya que esto podría ocasionar intoxicaciones o incendios.
“Traemos un registro de siete grados; veremos cómo se comporta conforme avance la interacción del frente frío, pero estaremos oscilando en esa temperatura”, agregó el funcionario.
La Coordinación Municipal de Protección Civil permanecerá en alerta preventiva y realizará monitoreos constantes para atender cualquier emergencia derivada del fenómeno meteorológico.
