Trabajadores del Conafe colocan banderas rojinegras y consignas en todo el país

La falta de recursos, los recortes presupuestales y la precarización laboral por parte del gobierno federal continúan afectando a las dependencias públicas, especialmente aquellas relacionadas con la salud y la educación.

En esta ocasión, trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) colocaron banderas rojinegras y cartulinas con mensajes en los que expresaron su inconformidad por las condiciones laborales que enfrentan.

De acuerdo con representantes sindicales, esta acción se replicó en las 32 coordinaciones estatales, donde el personal acudió a sus centros de trabajo pero se mantienen latentes sus inconformidades esperando sean atendidas por las autoridades federales.

Entre los mensajes escritos en las mantas y cartulinas se leían frases como:

  • “No es austeridad, esto es desigualdad”
  • “No pedimos privilegios, pedimos justicia laboral”
  • “Mientras la recaudación aumenta, mi salario disminuye”

Las y los trabajadores del Conafe demandan respeto a sus derechos y mejores condiciones laborales. Cabe recordar que el pasado lunes también se registraron acciones similares por parte de empleados de Correos de México y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes cerraron oficinas en exigencia de mejoras laborales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 20 = 21