No hay fuga de capital estadounidense en Querétaro

Ante la incertidumbre que ha generado en el mercado bursátil a nivel mundial, las declaraciones de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos sobre la aplicación e incremento de impuestos a empresas que inviertan en México, situación que ha derivado en el retiro de capital,  en panorama en Querétaro, resulta alentador toda vez que por el momento no se han tomado dichas decisiones por parte de los empresarios estadounidenses.

En este sentido, Eduardo Presa Ampudia, Coordinador de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de Querétaro, señaló que p0or el momento no se ha detectado fuga de capital extranjera alguna.

 “No hay una sola empresa norteamericana que haya mostrado nerviosismo por sus inversiones en Querétaro”, aseveró, por lo que dijo que en Querétaro no hay incertidumbre en materia de empleos.

Precisó que los empresarios extranjeros, saben que Querétaro ofrece condiciones estables de mercado, mano de obra, y ubicación, por lo que difícil mente pueden arriesgar su información.

Comentó que los empresarios de EEUU saben que va a pasar, pero no pueden insultar a su presidente porque es un hombre peligroso.

Señaló que si bien Ford canceló su inversión en México, Toyota y BMW dijeron “a mi no me da órdenes el presidente de EEUU y no van a dar marcha atrás a su inversión”.

Aseguró que Trump desconoce los mecanismos de comercio internacional e incluso dijo estar seguro que nunca ha leído el TLCAN, “es un hombre que le gusta hablar, prometió hacer cosas y luego va a echarle culpa a los jueces cuando le tumben lo que está tratando de hacer.

Respecto a las propuestas de cambios en el TLCAN, dijo que lo que podría hacer Trump intempestivamente, es parecido a lo que hicieron con las personas que no dejaban entrar a su país en el aeropuesto, en el corto plazo puede haber turbulencia, pero en el mediano plazo se arregla.

Además, enfatizó que el mismo embajador de la Unión Europea dijo que seguirán las relaciones con México y las inversiones van a seguir.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 4 =