Van contra notarios tranzas: Gobierno de Querétaro endurece supervisión a notarías

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que su administración aplicará una supervisión más estricta a las notarías de la entidad, con el objetivo de frenar irregularidades y proteger a los ciudadanos.

“He pedido al secretario de Gobierno, Eric Gudiño, que sea duro con las notarías. Si hay quejas, si hay irregularidades, no vamos a ser laxos con nadie”, afirmó el mandatario, subrayando que el prestigio del gremio notarial no exime a ningún fedatario de cumplir con la ley.

Actualmente existen 106 quejas acumuladas contra notarías en el estado: el 80% son administrativas y el 20% restante se relaciona con el no pago de impuestos de escrituras ante el Registro Público, además de casos de robo de identidad y fraude.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, confirmó que ya se suspendió a un notario en San Juan del Río y adelantó que habrá más sanciones en municipios como Jalpan, Cadereyta y Amealco. “No seremos permisivos. No podemos permitir inconsistencias. Se sancionará sea quien sea”, enfatizó.

Las inspecciones se realizarán de manera aleatoria y sin previo aviso. En caso de que un notario sea retirado, la notaría como institución seguirá vigente, cambiando únicamente al fedatario responsable.

El gobernador Kuri concluyó que la medida busca proteger a los ciudadanos y garantizar que las notarías operen con transparencia y apego a la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =