Municipios principal

Cerca de 40 millones de pesos destinará Querétaro a liquidaciones: Álvarez Lacuma

Rubén Álvarez Lacuma, Secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, dio a conocer que se ejercerá cerca de 40 millones de pesos en el rubro del tercer paquete de liquidaciones.

“Nosotros tenemos estimados 40 millones de pesos para este proceso, estos 40 millones de pesos es dependiendo del número de personas”.

Al respecto precisó que esta es una medida precautoria ante la nueva ley de Disciplina  Financiera que exporta a los gobierno no encarecer la nómina más del 3 por ciento anual.

“Esa nueva ley de Disciplina Financiera nos pide a todos los gobiernos que no encarezcamos el capítulo de servicios personales, llámese nómina más de un 3 por ciento año con año, que quiere decir si ahorita nosotros no nos preparamos a efecto de poder entrar en vigor para el siguiente ejercicio fiscal en materia de esta nueva ley, estaremos en problemas y tendríamos que tomar medidas más drásticas”.

Señaló que con esto se busca que los municipios no adquieran deudas que no puedan pagar.

Cabe señalar que el presupuesto  directo del municipio es de 1,327 y complementado con los recursos que se obtienen por parte de la federación la cifra alcanza los  2,737 millones de pesos, de los cuales el 50% se destina al pago de nómina reitero el funcionario municipal.

Relacionado

Volcadura en Carretera a Coroneo

admin

Reconoce Marcos Aguilar que la camioneta blindada que compró fue por gusto no por inseguridad

admin

Entrega el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués material PRONAPRED en diversas comunidades

admin

Leave a Comment