El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Corregidora, Carlos Jiménez Rodríguez, informó que los próximos 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio de recolección de basura domiciliaria con motivo de las fiestas decembrinas.
Aunque el servicio se detendrá en esas fechas, se contará con una guardia especial para atender cualquier eventualidad. El resto de los días, la recolección se realizará de manera normal.
Jiménez Rodríguez exhortó a la ciudadanía a no sacar la basura a calles y avenidas durante los días de suspensión, con el fin de evitar acumulaciones que puedan afectar el sistema de drenaje.
“Les informamos que los próximos 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá el servicio de recolección de basura en nuestro municipio. Les pedimos tomar sus precauciones y apoyarnos evitando sacar la basura a las calles y avenidas en esos días. Desde la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora les deseamos felices fiestas”, expresó el funcionario.
Actualmente, las rutas de recolección en Corregidora levantan un promedio de 211 toneladas de desechos sólidos domiciliarios diarios. Sin embargo, en temporada de posadas y días feriados, esta cifra aumenta en 21 toneladas adicionales por día, lo que refuerza la importancia de la colaboración ciudadana.
