El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se encuentra a la espera de la respuesta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) respecto a la propuesta de consulta ciudadana para la construcción de un teleférico en la delegación Epigmenio González.
Macías explicó que la propuesta enviada busca ser económica y accesible, aunque aún falta definir la metodología para llevarla a cabo. Subrayó que la consulta estaría dirigida exclusivamente a los habitantes de la delegación donde se planea ejecutar la obra.
El edil detalló que el mecanismo planteado sería digital, pero con certificación y vigilancia del IEEQ, con el objetivo de garantizar transparencia y convertirlo en un ejemplo de participación democrática, donde la ciudadanía pueda involucrarse directamente en la toma de decisiones municipales.
Recordó que la contra propuesta al plebiscito fue enviada hace aproximadamente dos semanas, por lo que prevé que en los próximos días el Instituto Electoral emita una respuesta oficial.
