Dan a conocer las bases para preinscripción de instituciones de nivel básico

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que para el proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2019-2020 que se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero próximo, los padres de familia de primaria y secundaria podrán optar en la página www.usebeq.edu.mx/said por un lugar preasignado y culminar en este momento su proceso de preinscripción.

Acorde a un esquema de inclusión y equidad educativa, dicha preasignación en primaria y secundaria atiende dos criterios: La escuela de origen y la cercanía de la escuela al domicilio de referencia.

La autoridad educativa subraya que esta opción aplicará en línea o en los módulos de atención para los niños que egresan de una escuela pública y aspiran al primer grado de una escuela primaria o secundaria pública.

Si el padre de familia acepta la escuela preasignada, en ese momento queda validado y asegurado su lugar para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en el plantel preasignado y termina su proceso.

En caso de no aceptar la preasignación, el padre de familia en primaria deberá seleccionar una segunda y tercera opción, para participar en la segunda etapa de asignación.

De la misma manera aplicará en secundaria, si se acepta la escuela preasignada ahí termina su proceso e inmediatamente el alumno quedará asignado en esa secundaria. De no aceptar la preasignación y elegir una segunda y tercera opción, en el caso de que alguna de las escuelas sea de Alta Demandael alumno tendrá que presentar el examen de selección el 22 de marzo en la escuela secundaria en la que solicitó inscripción.

Cabe destacar que la segunda etapa de asignación, para la distribución de los espacios de segunda y tercera opción, se realizará con base en los espacios disponibles, contar con hermanos en la escuela de elección, tener necesidades educativas especiales y en el caso de secundaria, adicional el puntaje obtenido en el examen.

Para los niños de nuevo ingreso al sistema educativo estatal público en preescolar, los padres de familia tendrán que registrar todos los datos del niño y elegir la escuela de su preferencia en sustres opciones.

Para los niños que egresan de colegios particulares o que no pertenezcan al sistema escolarizado del estado de Querétaro y quieran incorporarse a una escuela de educación básica pública, los padres de familia tendrán que acudir a uno de los módulos preestablecidos para registrar todos los datos del niño y elegir la escuela de su preferencia en sus tres opciones.

Los resultados de distribución de los espacios para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar y los alumnos que hayan rechazado la preasignación, se publicarán en la página oficial de la USEBEQ el 10 de abril y se atenderán en los 7 módulos preestablecidos los días 10, 11 y 12 de abril.

Para estos casos, los días 15, 16 y 17 de abril estará a disposición de los padres de familia una mesa de ayuda vía telefónica o Chat en la página www.usebeq.edu.mx/said

Los padres de familia deberán considerar que los módulos únicamente darán atención durante las etapas de preinscripción y validación que corresponden a los meses de febrero y abril, respectivamente.

Los alumnos mantienen las tres opciones de escuela con las que contaban en el ciclo anterior, con la ventaja adicional que ofrece la preasignación de acuerdo al plantel de donde egresan y la cercanía de la escuela al domicilio de referencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario