EGRESAN 97 NUEVOS POLICÍAS Y AGENTES DE SEGURIDAD DE LA SSPMQ EN PRIMER SEMESTRE DE 2026

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), formó a 97 nuevos elementos durante el primer semestre de 2026, quienes ya se integraron a las filas de la Policía Municipal y de las Guardias Cívica, Vial o Auxiliar.

Del total, 61 egresaron como policías tras completar más de mil horas de formación inicial. Se trata de integrantes de la Tercera y Cuarta Generación de Policía de Proximidad, así como de la Cuarta Generación de Policía de Reacción.

Además, 36 agentes de seguridad concluyeron su capacitación especializada de 600 horas para sumarse a alguna de las tres guardias. Ellos forman parte de la Tercera y Cuarta Generación de la Guardia Cívica.

Actualmente, el IPES mantiene a 30 alumnos en formación: 13 para Guardia Cívica, 13 para Policía de Proximidad Auxiliar y cuatro para Policía de Proximidad.

La SSPMQ recordó que la convocatoria para Policía de Proximidad y perfiles especializados en Policía Cibernética, Analista de Seguridad Pública y Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género cierra el próximo 10 de julio.

Las y los interesados pueden consultar requisitos o entregar documentación en las instalaciones del IPES, ubicadas en Tláloc #102, colonia Desarrollo San Pablo; o comunicarse al 442 427 67 00, extensiones 4987, 4314 y 4936. También está disponible la información en redes sociales @sspmqueretaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 + = 62