Encabeza Mauricio Kuri arranque de la nueva sede de la Fundación Chabely

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, encabezó el banderazo de arranque de obra de la nueva sede de la Fundación Chabely, pionera en la atención integral de la diabetes en la región del Bajío. Con este nuevo edificio, la asociación busca crear un Club del Paciente, donde las personas encuentren acompañamiento médico, educativo, emocional y humano.

La coordinadora de Proyectos Regionales del Gobierno del Estado, Tania Ruiz Castro, enfatizó que el inicio de esta obra representa una oportunidad para reconocer la generosa labor que la Fundación Chabely ha realizado durante casi una década, periodo en el que ha brindado atención integral a más de 800 personas con diabetes.

Subrayó que la educación y la información permiten conocer el cuerpo, la importancia del sueño y las señales que ayudan a tomar mejores decisiones para proteger la salud. Vivir con diabetes, dijo, implica disciplina y cuidados, pero no significa renunciar a los sueños, trabajo, convivencia familiar ni a una vida plena.

“Con atención adecuada, acompañamiento, las personas pueden seguir adelante con esperanza, autonomía y mucha calidad de vida. Ustedes ayudan a que cada paciente comprenda que no está solo, que puede pedir ayuda y que siempre existe una comunidad dispuesta a apoyarlos. Tengan la seguridad que desde el gobierno que encabeza nuestro gobernador Mauricio Kuri, esta labor está cerca de la Fundación”, apuntó.

La presidenta de la Fundación Chabely A.C., Adriana Isabel Guerrero Pachuca, recordó que la asociación nació en 2017 y que, desde entonces, ha crecido gracias a la voluntad, solidaridad y generosidad de muchas personas que decidieron sumarse a esta causa. Entre ellas, destacó el respaldo del Gobernador de Querétaro, la administración municipal de San Juan del Río, la legislatura local y otras instituciones.

“Esta primera piedra representa mucho más que el inicio de una construcción. Representa el nacimiento de un hogar, un lugar donde nadie se sentirá solo, en donde cada diagnóstico encontrará acompañamiento, en donde cada familia encontrará una mano tendida y en donde seguiremos construyendo el gran sueño del Club del Paciente que Vive con Diabetes”, ponderó.

El encargado de la obra de la nueva sede, Fernando Herrera Gregg, destacó que el proyecto contempla servicios de medicina general, podología, oftalmología y nutrición. Asimismo, dispondrá de una cocina para capacitar a las personas con diabetes en la preparación de alimentos acordes con sus necesidades nutricionales.

Compartió que también se contará con talleres para los pacientes y para sus familias; además de un jardín que estará conectado al comedor. Añadió que se trata de un área de construcción de 436 metros cuadrados y que la obra está diseñada para permitir futuras ampliaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 3 =