“Que nos digan qué está pasando en materia de seguridad” CANACOPE

Derivado de las recientes declaraciones hechas por parte de funcionarios estatales y municipales, sobre la presencia o no del crimen organizado en la entidad, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro a través de su vocero oficial Eduardo Chávez Hidalgo, pide a las autoridades que expliquen a la ciudadanía cual es la situación real que prevalece en la entidad en materia de seguridad.

“Lo importante es que nos digan que es lo que está pasando… que nuestras mismas autoridades nos puedan decir que es lo que está sucediendo, como está el Estado, es algo que necesitamos saber cómo ciudadanos, como empresarios y comerciantes yo me esperaría propiamente a esos resultados o a ese análisis que pudieran llegar a tener”.

En este sentido Chávez Hidalgo, consideró como necesario que las autoridades den a conocer un diagnostico real sobre los grupos delincuenciales que señalan están instalados en la entidad para que juntos sociedad y gobierno puedan tomar acciones preventivas.

“Para que nosotros podamos colaborar como empresarios, con el gobierno y poder coadyuvar y poder bajar los índices delictivos, o ver qué acciones podemos tomar de manera conjunta”.

Respecto a las especulaciones sobre la disminución de inversión en la entidad derivado de los hechos delictivos registrados recientemente en distintos municipios del estado,  precisó  que no hay tales afectaciones, toda vez que en Querétaro aún prevalece la paz.

“Yo creo que aún Querétaro sigue siendo un estado atractivo para la atracción de capitales e inversión, tan es así  que a unos días de que arranco el nuevo gobierno hubo atracción de inversión, y también a finales del gobierno anterior también las hubo, todavía seguimos siendo un estado que da certeza, que damos seguridad y tranquilidad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 64 = 67