Refuerzan operativos policiacos para evitar que delincuencia organizada se asiente en la Capital

El crimen organizado se va a asentar en donde estimen que la autoridad no tiene la capacidad y la fuerza para enfrentarlos, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega al cuestionarle si no preocupa que estos grupos delictivos busquen operar en la capital del Estado.

DSC07316

“No estamos exentos de que el crimen organizado se asiente en cualquier parte del país, los criminales no tienen palabra de honor, ellos se van a asentar en el lugar en donde estimen que la autoridad no tiene la capacidad y la fuerza para enfrentarlos como sucedió con el Gobierno anterior y como lo ha señalado el gobernador y el secretario de Gobierno”, afirmó el alcalde capitalino.

En este sentido, al cuestionarle si no existen declaraciones encontradas sobre la presencia de la delincuencia organizada en Querétaro, donde él como edil manifiesta que no y el gobernador Francisco Domínguez Servién y su secretario de Gobierno, Juan Marín Granados Torres, aseguran que sí, explicó que el mandatario estatal lo que ha señalado es que el asentamiento de estos grupos delictivos sólo se encuentran en los municipios de Corregidora y San Juan del Río, más no en la capital.

“No hay ninguna inconsistencia, (…) el gobernador ha sido muy claro en señalar que se refiere al municipio de Corregidora y San Juan del Río, no han hecho referencia al municipio de Querétaro. El secretario de Gobierno hizo un señalamiento del Estado no de la capital y en ese sentido hay coincidencia y no hay divergencias. Existe plena comunicación entre el Gobierno Estatal y municipal y lo que estamos diciendo tiene sustento”, indicó Aguilar Vega.

Asimismo, dejó en claro que él no puede hablar por otros municipios sobre los temas de inseguridad, no obstante si puede asegurar que en la capital no existen indicios que este asentado el crimen organizado.

“Yo no puedo hablar en nombre de otros municipios, si puedo hablar del municipio de Querétaro y en este caso no tenemos, indicios de crimen organizado, si los hubiera, naturalmente y los hubiéramos mencionado, lo que si existe es un incremento muy importante que nos dejó la administración anterior en los delitos del fuero común y que son justamente sobre lo que estamos trabajando a través de nuestra estrategia de seguridad”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo a declaraciones del presidente municipal de Querétaro, existe un 108% de un incremento en delitos del fuero común, cifra correspondiente al último año de la pasada administración estatal.

Y aunque no se atrevió a dar un plazo para regresar la paz y la tranquilidad a los queretanos como ya lo han mencionado tanto él como el gobernador de Querétaro, afirmó que ya trabajan en su estrategia de seguridad.

“(…) hay que decir con puntualidad que es tiempo de que nuestra estrategia dé resultados y nosotros vamos a colaborar con el gobernador para garantizarle a los habitantes que habrá un combate frontal a la delincuencia, que habrá cero tolerancia y que todas. (…) Dar un tiempo sería una acción absolutamente irresponsable, lo que sí puedo decir es que las 24 horas de cada día estamos concentrados en recuperar la tranquilidad”, advirtió.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1