Detienen a banda de delincuentes extranjeros, robaban oficinas

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, detuvieron a 3 extranjeros de origen estadounidense y cubado, luego de que ingresaran de forma ilegal y trataran de sustraer objetos de valor de una notaría ubicada en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo al parte informativo emitido por la dependencia antes mencionada, la detención se logró después de recibir una llamada a  la línea de emergencia 066, en el sentido de que un sujeto trataba de introducirse a la notaria antes mencionada.

Por tal motivo los policías del municipio de Querétaro se trasladaron hasta la notaria ubicada en la calle Pedro Moreno, por lo que a distancia tienen a la vista a un sujeto bajando de una ventana de dicha notaría, para después subirse a una camioneta marca Mercedes Benz, color gris, con placas MWE9108 para el Estado de México y emprender su huida.

Los oficiales le dieron alcance al vehículo e impidieron que siguiera su marcha. Los elementos policiales entrevistaron a  los sujetos que dijeron llamarse Wilfredo N, de 29 años de edad, originario de Miami Florida, Carlos N, de 29 años y Joel N, de 42 años, ambos originarios de Cuba.

Ante la presencia policial, los individuos mostraron marcado nerviosismo, por lo que los elementos municipales les solicitaron revisar la camioneta en la que circulaban, al realizar la inspección en el interior de la camioneta se encontraban varias herramientas: unas pinzas cizallas, 2 desarmadores planos grandes con mango amarillo con naranja y unas pinzas eléctricas medianas.

Al lugar arribo el afectado quien se identificó como el dueño de la notaria, quien manifestó que era su deseo proceder en contra de los sujetos.

El personal operativo les comunicó a los sujetos que estaban incurriendo en un delito, por lo que se les leyeron sus derechos como detenidos y fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público No. II para determinar su situación jurídica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 + = 69