Trabajadores del INAH exigen mayor presupuesto para Museo Regional

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sección Querétaro y pertenecientes al Museo Regional del Estado se manifestaron frente a las instalaciones del recinto antes mencionado para exigir mayor presupuesto a la Secretaria de Cultura y la institución INAH.

“El instituto no ha cumplido derechos adquiridos, pagos y prestaciones que se tienen pendientes, el nulo presupuesto o derecho a estos pagos, los presupuestos para la red de bibliotecas, Bellas artes, culturas populares, restauración, entre otras”, dijo Alejandro Rodríguez

Debido al recorte presupuestal de la federación a distintas secretarias, entre ellas a la de cultura, los trabajadores se han visto afectados a sus salarios y prestaciones, así como la entrega de uniformes y material de trabajo.

Además, comentan que se han visto afectados los museos, galerías, bibliotecas y teatros, así como al área de restauración de monumentos históricos dañados por el tiempoo o por manifestaciones.

Señalaron que su manifestación fue simultánea a la de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México donde se presentará un pliego petitorio.

Las manifestaciones continuarán en caso de que exista una respuesta favorable por parte de las autoridades advirtieron los trabajadores del INAH.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Trabajadores del INAH exigen mayor presupuesto para Museo Regional”

  1. Веном 2 – смотреть онлайн в хорошем качестве https://bit.ly/venom2-2021

Dejar un Comentario