Registran 24 casos de feminicidio en Querétaro

La vicepresidenta del Instituto Coincidir Mujeres. A.C. Maricruz Ocampo Guerrero, dio a conocer que se han registrado en el estado al menos 24 casos de femenicidios siendo principalmente en el capital del estado.

20160218_095352

Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a que a tener un Instituto Municipal adecuado capaz de atender las necesidades de las mujeres que sufren de maltrato.

“La mayoría de los casos de actos de violencia  contra las mujeres incluido los feminicidios se han realizado en el municipio de Querétaro. Y el instituto municipal de las mujeres va a recibir recomendaciones para mejorar estas condiciones y no creemos que la dirección de la institución tenga la capacidad para hacerlo tan es así que nunca se ha pronunciado de la alerta por violencia de género. Llevamos 23 feminicidios y una última hace menos de dos semanas apareció otra mujer con arma blanca y ya suman 24”.

Asimismo pidió al presidente municipal Marcos Aguilar Vega mayor sensibilidad en los casos de abuso contra la mujer y a brindar una mayor seguridad.

“Hay comentarios por parte del presidente municipal en el que él dice que ignora por completo las estadísticas de la violencia en el municipio de Querétaro no ha hechos comentarios irresponsables como son que la mayoría de las violaciones ocurren en terrenos baldíos y por eso hay que limpiarlos o el más reciente sobre la violación de las dos mujeres en el motel donde responsabilizó al motel por la violación de las mujeres. La responsabilidad de la seguridad es del gobierno no del motel y si el caso fuera que nosotros nos tenemos que proteger dejamos de pagar el predial y montamos bardas y ponemos alarmas y hay poca sensibilidad en los comentarios han sido muy incesables en el tema de la violencia contra las mujeres”.

En torno a la alerta de género que han promovido diversas organizaciones civiles ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) dijo que el día de mañana conocerán las observaciones que se han hecho para posteriormente presentarla ante el gobernador.

“Hable con la directora del instituto municipal de las mujeres Daniela Correa, el día de ayer, ella forma parte del consejo disciplinario y ha y se va a hacer la revisión del informe y la declaración que se presentó era incorrecta. El procedimiento como ocurre a las organizaciones que la presentamos seremos informadas primero del resultado y después se le notifica al gobierno del estado y nos darán las recomendaciones”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − 17 =