Celebran en Corregidora el Día Internacional de la Mujer

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, inauguró las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, mismas que se celebrarán a lo largo de la semana en el Jardín Principal de El Pueblito, la Casa de las Artesanías y la Casa de la Cultura de El Pueblito.

DIA DE LA MUJER_CORREGIDORA_MAURICIO KURI_VS__60D1060

Conferencias, obras de teatro, eventos culturales, feria de artesanos, taller de manualidades, ciclo de cine y clases de baile, son sólo algunos de los eventos y actividades que se estarán desarrollando hasta el próximo viernes 11 de marzo en horarios de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Durante su mensaje, Kuri González precisó: “Honremos los derechos de la mujer promoviéndolos y respetándolos día con día. Ese debe ser nuestro compromiso como gobierno y ciudadanos, como mujeres y como hombres, para poder seguir forjando una mejor Corregidora ciudadana en donde tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

Respecto a los problemas y desafíos a los que se han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia y la realidad a la que actualmente hacen frente, señaló que, en Paquistán, en el año 2003, el régimen talibán prohibió a las niñas asistir a la escuela, situación que duró hasta el 2009.

Recordó que aquí en México, en Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, indígena zapoteca, ganó la elección municipal de Santa María en 2007, sin embargo, los votos fueron anulados, pues no tenía derecho a ser candidata por su condición de mujer.

Recordó que aquí en México, en Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, indígena zapoteca, ganó la elección municipal de Santa María en 2007, sin embargo, los votos fueron anulados, pues no tenía derecho a ser candidata por su condición de mujer.

“No estamos hablando de 1950, estamos hablando de hace menos de 10 años; no estamos hablando del régimen talibán, estamos hablando del territorio mexicano. Además de la negación de estos derechos existen otras amenazas como el feminicidio, hombres asesinando a las mujeres por su condición de género; la trata de personas, que tan sólo del 2008 al 2014, las denuncias por este delito aumentaron 600 por ciento, y qué decir de la violencia física y psicológica que sufre la mujer en la relación familiar y de pareja”.

“Tenemos muchos retos como sociedad, la lucha por la igualdad de derechos civiles y políticos entre ambos géneros no debe de ser sólo de las mujeres, sino también de los hombres que aspiramos un mayor desarrollo urbano y una mejor convivencia”, concluyó.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Daniela Correa Ruiz, directora del Instituto Queretano de la Mujer; Gabriela de León López; vecina de Corregidora; Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora y Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 2