Crecerá sector restaurantero 15 por ciento durante el año

El Vicepresidente de mejora restaurantera de la Caniraq, Eduardo de la Parra, dio a conocer que durante este año se espera un crecimiento del 15 por ciento en el sector restaurantero posicionándose como el principal generador de empleos en el estado.
Dijo que actualmente el sector restaurantero se consolida como la principal actividad económica del estado colocando a Querétaro dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional con mayor número de restaurantes.
“Él sector restaurantera crece al rededor de un 15 por ciento de forma anual hay años que hemos alcanzado un 18 o 19 por ciento y en los últimos cinco años tenemos el 15 por ciento y estamos arriba de cualquier tipo de industria o sector”.
Precisó que de los 10 mil restaurantes que hay en el estado el 70 por ciento se sitúa en la zona metropolitana siendo el centro histórico de la capital del estado el lugar más deseado para la apertura de restaurantes.
“De los 10 mil restaurantes que hay el 70 por ciento está concentrado en la zona metropolitana principalmente Querétaro, somos la zona 10 a nivel nacional con mayor número de restaurante sobre todo en el centro histórico que sigue siendo el boom donde se pagan traspasos tremendos por poner un restaurante y en los centros comerciales”.
Eduardo de la Parra, añadió que se espera que antes que concluya el segundo semestre del año se de la apertura de al menos 150 establecimientos en la zona metropolitana. Aunque reconoció que falta explotar más zona serrana del estado.
“Hace falta impulsar la sierra y la zona de los campamentos y la zona serrana. Antes de junio o julio va a ver por lo menos 150 restaurantes más en la zona metropolitana”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =