Empresas no denuncian robo en las vías del tren en SJR

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Juan del Rio, Arturo Calvario, reconoció que continúan los robos a los vagones de trenes en el municipio principalmente en la zona de la Llave y La Valla

No obstante dijo que no se han presentado denuncias sobre este tema por parte de la empresa afectada, lo que ha provocado  que se dé inicio las investigaciones pertinentes para frenar este delito en el municipio.

“Cuando hemos logrado hacer detenciones la empresa de tren no presenta denuncia, de tal modo que hay poco interés por cuidar sus propios productos y ellos son los responsables de presentar como mínimo las denuncias correspondientes”.

Detalló que en estos ocho meses de que lleva la administración se han realizado al menos 20 detenciones en este sentido, sin embargo ante la falta de denuncias ha resultado improcedentes por el delito de robo.

“El sábado durante la noche habían hurtado maíz, el viernes tuvimos otro pero ese no se confirmó, igual en la Llave, en distintos puntos de la vía férrea”.

En las últimas semanas, los robos al tren registrados en el municipio el reporte de disparos de arma de fuego, al indicar que la empresa de ferrocarriles cuenta con un esquema de seguridad privada que en ocasiones son los que disparan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 7