Se incrementan casos de Bulimia y Anorexia en Querétaro

Los trastornos alimenticios se han convertido en las primeras causas de atención en consultas que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro siendo la bulimia y anorexia las principales enfermedades, informó Manuel Ruíz delegado en el Estado.

Si tenemos problemas por lo que es la anorexia y bulimia es donde tenemos problemas que hay que atacar psicológicamente y en la alimentación, de las 100 mil consultas al mes de las cuales el 2% son de anorexia y bulimia”.

Las edades que han detectado las autoridades estatales relacionadas con la bulimia y la anorexia oscilan de los 15 a 25 años.

“En la preparatoria y en la universidad es donde se encuentran esos problemas, y las afectaciones a su sistema son considerables”.

El funcionario federal en Querétaro, señaló que el tratamiento para atender ese tipo de enfermedades de trastorno alimenticio afectan considerablemente las arcas financieras de la institución, pues las terapias y los medicamentos que se les aplican tienen un costo considerable en el mercado.

“Es muy caro, imagínate que entre cada consulta con un psicólogo vale entre 500 y mil pesos dependiendo de la terapia, son tratamientos que son una vez por semana y duran entre 2 y 3 años, es un tratamiento complejo, el Seguro Social trata de ser lo más eficiente con los recursos que tenemos”.

Desafortunadamente cuando los padres de familia llevan a sus hijos a una valoración a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pacientes ya enfrentan problemas de anemia.

“Cuando presentan el problema de anemia pueden presentar incluso problemas hasta mentales, ahí es donde estamos actuando en la forma de alimentarlos con sueros para dotarlos de todos los químicos que les hacen falta, y atenderlos a la parte psicológica para tener ese regreso a la normalidad”.

Para el Delegado del IMSS el bullying es un factor que incide en que los jóvenes tomen la decisión de adelgazar de forma exagerada.

En lo que va de la presente administración no sea han detectado decesos tanto por bulimia como por anorexia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 67 = 69