Defenderé derechos de padres solteros: Leticia Mercado

La presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, Leticia Mercado dio a conocer que analizará la vía jurídica para garantizar el acceso de los padres solteros, a las guarderías y otros derechos que actualmente se les niega.

“Estamos analizando y ver qué podemos hacer porque creo que aquí tienen derecho tanto el padre como la madre, porque así como estamos defendiendo y apoyando la equidad de género, tenemos que estar conscientes de que tenemos que apoyar a los caballeros”.

La diputada del PRI detalló que un padre soltero se acercó para informarle que le fue negada la inscripción de sus dos pequeños a una guardería del Seguro Social, luego de que su esposa lo abandonó.

“Tuve una reunión en mi oficina, se acercó a mi un padre de familia, en el cual su esposa había abandonado el hogar, el levantó el acta, se quedó con los niños pero a la hora de ir a registrar a su niño en la guardería del Seguro Social, no se lo permitieron, la única que tiene derecho para registrar a los niños, solo las mujeres”.

Explicó que muchas mujeres “pueden fallar y hacer actos en los cuales, los únicos perjudicados son los infantes”, por lo cual dejó en claro que apoyará también a los hombres, en el respeto de sus derechos.

“Tenemos que ver qué es lo que se va a hacer…Tanto el padre como la madre, tienen todo el derecho de registrar en cualquier guardería a sus niños. Presentaremos o una modificación o una nueva iniciativa con la cual protejamos a nuestra niñez”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 27 = 30