La ley sí obliga a Gobierno del Estado a pagar predial del Aeropuerto: Mario Calzada

Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, señaló que existe un antecedente de que las autoridades estatales sí tienen que pagar impuestos por concepto de Predial del terreno en el que se encuentran las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), están obligados como cualquier otro contribuyente reiteró el alcalde.

aiq

“Si está obligado según las áreas de mi gobierno que me informan que ellos tienen que pagar, pues yo les sigo haciendo esa invitación a que paguen a que se acerquen y que los gobierno vivimos del pago de los impuestos, entonces de esa manera les hago ese llamado”.

El edil marquesino recordó que dicho adeudo asciende a 3 millones 652 mil pesos, pendiente que se tiene desde el 2012 a la fecha, siendo en el 2011 cuando se realizó el último pago, motivo por el cual exhortó a la autoridades correspondiente a ponerse en regla, tras resaltar que la operatividad de los municipios depende de los impuestos que se recaudan.

Dichos recursos que se paguen por parte de la autoridad estatal, servirán para la ejecución de obras, o bien para la ampliación de becas.

“Es una cantidad superior a los 2 millones de pesos, es un monto bastante importante, desde luego que sí, porque nosotros prestamos muchos servicios  como municipios, y vivimos de los impuestos de los ciudadanos”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario