Propuesta de Senador sobre portación de arma en vehículos, pone en riesgo seguridad de ciudadanos

Riesgoso aprobar iniciativa de ley de portación de armas para automovilistas, presentada por el senador por el PAN, Jorge Luis Preciado, señaló María Consuelo Rosillo Garfías, Presidenta Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Es un trabajo de los legisladores verificar si efectivamente es procedente o no esta situación en la opinión de la Presidencia del Tribunal de una servidora, consideró que sería riesgoso y poner en riesgo la seguridad”.

La representante del Poder Judicial en Querétaro, se dijo respetuosa del trabajo legislativo que se realiza tanto por parte de los diputados como de los senadores, pero reiteró en caso de aprobarse se tendría que analizar si se aplicaría o no en Querétaro.

“Desconozco la propuesta exacta del senador en el sentido de la portación de arma, y bueno si ya es una iniciativa en la que ellos están pensando necesitaríamos analizarlo dentro de nuestro estado, si no rompe con la seguridad  de los ciudadanos”.

En este sentido Consuelo Grafías, recordó que actualmente los únicos autorizados para portar armas, son elementos policiacos tanto federales, estatales y municipales, así como custodios, algunas corporaciones de seguridad, y particulares, previo a la solicitud realizada ante la zona militar, que es a encargada de otorgar las licencias de portación de arma, para el ejercicio de su función o bien para protección en domicilios particulares, previo una serie de pruebas psicológicas y de conocimiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 1 =