En Querétaro 98% de policías estatales cumplen exámenes de confianza

En el estado de Querétaro de alrededor de 800 elementos de la corporación policiaca estatal, el 98 por ciento cumplieron con los exámenes de evaluación, control y confianza, lo cual ha permitido avanzar en la depuración de la corporación, indicó el secretario de seguridad ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres.

Indicó que los oficiales reprobados fueron suspendidos y dados de baja de la corporación, además de que se informó al Sistema Nacional de Seguridad Pública de su situación a efecto de que no sean incorporados en ninguna otra organización policiaca gubernamental.

Durante la presentación del segundo informe de gobierno, el secretaria informó durante el periodo que se informa arrancó el programa de acceso a vivienda para los elemento otorgándoles 100 mil pesos que pueden usar como enganche, ampliar sus vivienda, pagar pasivos de su crédito o equipar su unidad. Hasta ahora 143 elementos han sido beneficiados.

Por otro lado, informó que se ha modernizado el equipamiento y tecnología de la corporación; se han incorporado arcos lectores y equipos GPS; además de que se desarrolla el Centro de Información y Análisis de la Seguridad (CÍAS) en el que se concentrará información de diferentes estancias, dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal recordó que en el último año de gobierno se implementó en el estado el 911 como número de emergencia y sus protocolos correspondientes y arrancó la operación del Centro de Mecanismo Alternativo de Soluciones de Controversia y Conflictos, en el cual de 7 mil casos que ha recibido, el 72 por ciento se han resuelto, lo que equivale a una reparación de daño por 89 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1