Home » Estado » Semaforización inteligente estará al 100 por ciento al finalizar el año

Semaforización inteligente estará al 100 por ciento al finalizar el año

Mauricio Cobo Urquiza, Secretario de Movilidad informó que en siete meses solo se han reportado 46 fallas en semáforos de la capital queretana, promedio de uno a la semana, lo que significa que el nuevo sistema de semaforización funciona correctamente.

Se cuenta con un método manual que será sustituido por semáforos inteligentes, los cuales indicó contarán los automóviles de manera virtual y con ello adecuarán los tiempos de duración agilizando así el tránsito.

Aseguró que con los semáforos inteligentes se reducirá los accidentes automovilísticos en un 10 por ciento, tomando en cuenta que el 82 por ciento de los accidentes viales  no alcoholizados se debe a la mala sincronización de los semáforos.

También habrá una reducción del 30 por ciento en los traslado y se ampliará el número de intersecciones de 200 a 250 para tener más cruceros semaforizados.

El secretario de movilidad afirmó que espera que los semáforos inteligentes estén funcionando al 100 por ciento a finales de este año así como el Centro de Operaciones de la Movilidad.

 Esta infraestructura contará con un diseño e implementación de un centro inteligente integrado con equipos y sistemas regidos por estándares internacionales, así se modernizará el sistema existente cambiando los radios analógicos por digitales.

Los controladores estarán conectados y se instalarán torres repetidoras de 360º para garantizar líneas de vista mejores y una transmisión de datos eficiente, todo ello a través de Internet.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora