Querétaro no incrementará el impuesto predial

El municipio de Querétaro no incrementará la tarifa del impuesto del predial para el ejercicio fiscal del 2018, anunció el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Durante la sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó la actualización de tablas de valores catastrales, que corresponde a un 14 por ciento en promedio.

Respecto a esto, el presidente municipal mencionó que la actualización de las tablas de valores catastrales refleja el mercado inmobiliario de la capital, lo cual permite que se dé certeza jurídica al patrimonio y recordó el Ayuntamiento tiene una obligación constitucional de incrementarlas.

En tal sentido, refirió que el Colegio de Valuadores ofrece una posición técnica del incremento que deben tener las tablas de valores.

Y, respecto a la recaudación de impuestos, explicó que no es cierto que actualizar las tablas de valores se refleje en un incremento en el impuesto del predial.

“Falso, se los repito, falso, falso. No quieran engañar a la población y eso refleja desconocimiento absoluto de la legislación que existe en Querétaro. El ejemplo es que el año anterior actualizamos la tabla de valores y no hubo un incremento al impuesto predial”, comentó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 60 = 62