UNESVIG brinda apoyo a 2 víctimas de violencia

Tras ser informados sobre las agresiones físicas que sufrían una menor de edad y un adulto mayor, por parte de sus familiares, personal policial de la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) les proporcionó apoyo psicológico, asesoramiento legal y de traslado ante las instancias correspondientes.

– En un primer hecho, y a través de una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1, se solicitó de la presencia policial en la calle 7, de la colonia Emiliano Zapata, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Una vez constituidos en el citado lugar, los oficiales fueron informados que la persona de la tercera edad era agredida por su hija, quien además en reiteradas ocasiones le negó el acceso a su casa.

Los elementos policiales de la UNESVIG le brindaron alimentos a la mujer y le informaron los procedimientos jurídicos, indicando la afectada que iniciaría su denuncia legal por las lesiones ocasionadas.

Por ello, se le dio acompañamiento y apoyo de traslado a la Unidad de Fiscalía y posteriormente vecinas indicaron que se harían cargo de la persona.

– Por otra parte, una menor de edad, informó al personal policial, situado en la colonia Cerrito Colorado, que no quería regresar a su domicilio, ya que era agredida por sus hermanos y un conocido de su familia la hostigaba sexualmente.

Los oficiales le dieron apoyo psicológico y le informaron de los trámites que se realizarían para denunciar los hechos ante las instancias competentes.

De la misma manera, los policías municipales brindaron acompañamiento y traslado de la niña ante la Unidad de Fiscalía, para interponer su denuncia y luego fue llevada a un albergue.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario