Panistas no quieren que Alejandro Ochoa se reelija como alcalde de Colón

Víctor Alonso Moreno, ex presidente municipal de Colón, señaló que existe inconformidad por parte de la militancia del PAN, sobre el apoyo que se ha manifestado al actual Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia de reelegirse, señalan que se corre el riesgo de perder la elección del 2018.

“Él ha manifestado que ha tenido reuniones y asegura tener la candidatura, esta situación, nos obligó a esto a hacer presión mediática publica y social, para que nuestra dirigencia reacciones y pueda analizar más perfiles…El riesgo respondiendo a tu pregunta es perder las próximas elecciones, creemos que si lanzamos a un mejor perfil pudiéramos y estamos en tiempo de revertir ese escenario”.

Señaló que actualmente existen otros suspirantes para contender por la alcaldía de Colón, cartas que no han sido consideradas por la dirigencia municipal.

“Tomando en cuenta que el municipio de Colón  en el caso del PAN, se pueda representar por hombres, ahí entra, Guadalupe Barrón, que también lo hemos invitado”.

Puntualizó que el momento no ha existido un acercamiento con el dirigente municipal del PAN en Colón, Luis Alberto de León Guerrero, a quien se le señala que tienen una complicidad con el actual presidente municipal colonense.

“No hemos tenido acercamiento, lo repito a título personal, vemos que hay complicidad, porque tenemos dos años de escándalo y no hemos visto que haya un llamado de atención ni a nuestros regidores que ellos si son militantes  del partido, ni al presidente que aunque no es militante, si está representándonos de manera partidaria en el gobierno”.

La inconformidad radica en que Alejandro Ochoa no es militante de Acción Nacional, independientemente sentir de la población que crítica su labor como presidente municipal, los escándalos en los que se ha visto involucrado, aunado con los temas de falta de transparencia.

“Es el sentir de la ciudadanía, se siente desprotegida en temas de seguridad, hay poca presencia en las comunidades, no hay patrullas, secreto a voces de los micro empresarios que se sienten extorsionados”.

El ex presidente municipal de Colón, dijo que la población ha sido testigo de cómo Alejandro Ochoa ha sido sorprendido regalando dinero en efectivo a los ciudadanos, situación que puede interpretarse como actos anticipados de campaña.

“Toda la sociedad de Colón lo sabe, a donde llega, saca los 50, 100, 200, 500 hay evidencia, hay fotografías lamentablemente nosotros no podemos obligar a las personas que lo tienen a emitir, una denuncia, eso queda a título personal de ellos, nada más llega y empieza a dar dinero, es un delito electoral, el estar adelantando dadivas el día de las elecciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 8 =