Home » Congreso » Diputados del PRI proponen ampliar a 24 horas atención en centros de Salud en Querétaro

Diputados del PRI proponen ampliar a 24 horas atención en centros de Salud en Querétaro

Mauricio Ortiz Proal, Coordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro (PRI) buscará la forma de modificar determinados artículos en la ley de Salud, a fin de mejorar la calidad en el servicio que se brinda a la población.

“A través de que la posibilidad de que el día de mañana los centros de Salud amplíen sus horario de operación y con esto particularmente el sistema de salud pública pueda tener una mayor posibilidad de atención sobre todo en aquellas personas que presenten un malestar o padecimiento por la noche que normalmente los centros de salud se encuentran cerrados”.

Las modificaciones a los artículos que se contemplan son los siguientes:

Art. 19 Es competencia de la Secretaria de Salud del Estado, coordinar la participación de salud en la entidad, y la vigilancia sanitaria, anexando, verificando que se dé una cobertura, durante las 24 horas del día.

Art. 39 Son servicios públicos a la población en general los que se presten en establecimientos públicos de salud a los habitantes del estado que así lo requieran, regidos por criterios de universalidad, equidad y beneficio social, fundada en las condiciones económicas de los usuarios, anexando, El Estado, garantizara que los servicios públicos de salud se presten las 24 horas del día por lo que las autoridades competentes adaptaran las medidas necesarias para darle cumplimiento.

El legislador del PRI, dijo confiar en que exista sensibilidad de parte de los diputados de las diferentes fracciones políticas para mejorar la atención de los servicios que se prestan en materia de salud, contemplando en ello incrementar los recursos para la operación de los distintos centros de atención, abastecimiento de medicamentos, así como la contratación de más personal, coadyuvando con ello a la disminución de la carga de trabajo durante el día.

“La Secretaria de Salud del estado, deberá de presentar en el presupuesto de egresos en el mismo ejercicio fiscal correspondiente un programa de apoyo a los prestadores del servicio social”.

En este sentido precisó que buscaran que las condiciones en materia de seguridad sean las adecuadas, tras resaltar que algunas de las circunstancias por las que se tienen horarios muy tempranos de atención corresponden a que no hay garantía para el personal de que pudiera ser víctima de la delincuencia.

“Los centros hospitalarios particularmente a estas horas del día se encuentran saturados, y tiene una comprensión lógica,  están cerrando a partir de las 5 de la tarde en algunos casos aducen problemas de seguridad en otros falta de personal, concluyó.

Precisó que si bien la presente administración ha destinado una cantidad considerable en materia de seguridad social, los recursos que se destinan no son suficientes para poder brindar una atención de calidad.

Dicha iniciativa de ley ya se encuentra en oficialía de partes del congreso local., lo que implica que dicha propuesta de modificación a la ley en materia de salud pudiera subirse a la comisión de salud,  una vez que se reanuden las actividades legislativas en enero del 2018.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre