Crecerá 10 % comercio y servicios en temporada decembrinas

El sector comercio y servicios espera un incremento en ventas del 10 por ciento en la temporada decembrinas que corresponde del 15 de diciembre al 6 de enero, estimó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Gerardo de la Garza Pedraza.

Se estima en este periodo una derrama económica de mil 200 millones de pesos. Los hoteles y turismo pudrían tener un incremento en este periodo, que podría ser incluido superior en 20 por ciento.

A partir del día 15 se presenta un movimiento importante en el comercio gracias al reparto de aguinaldo y esperamos una expectativa que sumamos al sector servicios y turismo que va a contribuir de manera importante en la derrama que se prevé para este diciembre”, señaló.

Gerardo de la Garza invitó a la población a consumir en negocios formales para en su caso poder reclamar una garantía o cambio, además de que estos ofrecen empleo formal, con prestaciones y derechos de ley.

El empresario indicó que dos terceras partes alrededor de 60 mil negocios del municipio de Querétaro, de un total de 90 mil, son informales; mientras que este tipo de negocios acapararán 2 terceras partes del mercado en esta temporada.

Estimó que durante este periodo se generarán alrededor de 4 mil empleos temporales, sobre todo de estudiantes que obtienen su permiso temporal, para laborar en su periodo vacacional.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó nuevos programas de revisión y vigilancia de productos y servicios que se ofrecen con motivo de la temporada decembrina.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario