PAN y MC formarán ejército para la defensa del voto

Con el objetivo de cazar a los mapaches en las próximas elecciones, las dirigencias estatales de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional firmaran un convenio y darán una recompensa de 20 mil pesos a los ciudadanos que denuncien irregularidades, y se formará un ejército de cinco mil personas que vigilen el siete de junio.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, José Luis Aguilera Ortiz, explicó que el convenio para conformar el frente ciudadano de la defensa del voto se firmará el próximo domingo a las 19 horas, en la Unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, con el arranque de las campañas de los candidatos.

“La aportación que queremos hacer a la sociedad queretana, es que Movimiento Ciudadano se suma al equipo de trabajo de carácter electoral, que habrá de desplegar el PAN en todo el estado, MC se comprímete a que de los cinco mil vigilantes electorales en todo el estado, aportemos el 30%, mil 500 vigilantes”.

Afirmó que se vigilarán todos los comportamientos de las autoridades electorales en los consejos distritales y municipales, que en total son 24:

“Vamos a vigilar el comportamiento del uso de los recursos públicos que se puedan llegar a generar en municipios gobernador por el PRI, PAN y en aquellas dependencias federales y locales donde sabemos se desprendieron algunos candidatos como Manuel Pozo, candidato a la alcaldía de Querétaro”.

Añadió que también se vigilará la capacitación que el PRI, partido Verde y Nueva Alianza, de los mapaches electorales y el programa Soluciones, de donde se obtendrá el voto de la captura del hambre.

“Les dan una despensa para que les dure tres días y una desgracia para que les dure tres años. El voto del hambre representa un 15% del voto del hambre de la Sierra. Nos sumamos al PAN, para poder competir contra una elección de estado, contra el PRI, Nueva Alianza y el Verde y competir contra José Eduardo Calzada, en una elección que presumimos, será manipulada desde el Palacio de la Corregidora”.

Acerca de la recompensa de 20 mil pesos, explicó que cualquier ciudadano que aporte pruebas de irregularidades en la elección, contribuirá a una elección transparente.

“MV se compromete a entregar de recompensa 20 mil pesos a cada persona que nos case un mapache. Tendríamos una disponibilidad de aportaciones en especie de  militantes de MC, los prevé la ley, fiscalizado y acreditado ante la autoridad. En especie lo aporta el militante para poder cazar un mapache”.

El presidente del Comité Estatal del blanquiazul, José Báez enfatizó que serán tres mil 500 vigilantes de Acción Nacional y espera que más institutos políticos se sumen a la defensa del voto en los próximos días.

“Son temores fundados, lo hemos visto con el caso de las tarjeta que entrega el partido Verde, que se siguen repartiendo en los domicilios, hay denuncias y no se hace nada. Que nos ayuden a identificar irregularidades. Si acreditamos los topes, utilización e recursos, incluso la propia elección puede tener otra suerte como la nulidad, estamos por integrar este ejército de caza mapaches, debemos evitar las tentaciones del gobierno”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 17