PROFEPA REVISA PERMISOS DE FELINOS EN CAUTIVERIO EN QUERÉTARO

La delegación federal de la Profepa está realizando verificaciones en Jurica y Juriquilla de los felinos que están en cautiverio autorizado y con permisos correspondientes para determinar si están en condiciones adecuadas, si quienes tienen las autorizaciones de mantenerlos en cautiverio cumplen con las normas federales en la materia y los mantengan actualmente bajo resguardo.

Actualmente, los personal de Profepa continua con las verificaciones, sin que hasta ahora haya recibido un reporte de la presencia de un felino grande en calle, fuera del resguardo y cuidado permitido.

Hasta ahora el personal de la Profepa ha actuado de manera individual, sin haber necesitado de la participación de protección civil u otra autoridad, dado que no han tenido que contener a ningún animal silvestre fuera de cautiverio permitido.

Las verificaciones aún no terminan y sería al finalizar estas que la dependencia emitirá un comunicado de prensa para informar si detectó alguna irregularidad.

Hasta lo que va de las verificaciones no se ha detectado alguna irregularidad.

Lo anterior luego de que la asociación de colonos de Jurica informó este martes una mascota de un condómino fue atacado, mismo que resultó con severo daños en su cuerpo y cabeza, y que, al consultar con veterinarios, estos les refirieron que pudieron ser provocados por un felino grande.

En caso de detactar alguna irregularidad en alguno de los cautiverios autorizados de vida silvestre la Profepa aplicaría una sanción económica y/o retiro de la especie.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1