PRI busca impulsar pena de muerte para feminicidas

Juan José Ruiz, Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, informó que haciendo uso de mecanismos internacionales como son las reservas en materia de Derechos Humanos, se buscara que la pena de muerte para feminicidas se pueda aplicar en México.

“Que los estados decidan per que la  federación a través de la reserva correspondiente habrá la puerta a los estados, para que los estados podamos legislar en materia de pena de muerte, sin la prohibición que el derecho internacional hoy nos está imponiendo ” .

Para ello buscará el apoyo de diferentes autoridades entre ellas el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién,  para que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores la (CONAGO) se pueda exhortar al gobierno federal a tomar en consideración dicha propuesta y por consiguiente se permita legislar en cada entidad sobre si se aplica la pena de muerte a los feminicidas.

“Estaremos presentando un documento al Gobernador del Estado para que se sume ante la Secretaria de Relaciones Exteriores como representante de nuestro estado a la petición de la formuczión de reservas, si en otros estado están en contra de generar la posibilidad de legislar sobre la pena de muerte en Querétaro no lo debemos estar”.

Señaló que hoy en día se debe de buscar una sentencia ejemplar para quien atente contra la vida de cualquier mujer por una cuestión de género tras señalar que Querétaro no se escapa de la presencia de feminicidios, aunque en menor proporcionar que otras entidades del país.

“Querétaro al mes de junio del 2019, tenía 5 feminicidios registrados, muchas muertes de mujeres no están en esta estadística como feminicidios pero lo fueron, Querétaro tiene 5 pero en últimas semanas principalmente la última de junio y la primera de agosto, escuchamos el caso de tres mujeres asesinadas lo cual sumaria 8 feminicidios en caso de que estos asesinatos fueran tipificados como tal”.

El representante de dicha fuerza política en la entidad, señaló que de avanzar en la legislación sobre la pena de muerte, habría que aplicar mejoras contundentes al Sistema Penal a fin de evitar que inocentes sean sentenciados a muerte sin tener los elementos suficientes que acrediten en delito.

El Dirigente Estatal del PRI, negó rotundamente que dicha propuesta sea populista o electorera. “El proceso electoral es en año y medio. Es decir no está a punto de iniciar y por qué hasta ahora? Porque ha venido escalando el esquema de revisiones en Querétaro”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 − = 53