Movimiento Ciudadano no aprobará debates con tintes políticos:JAO

Justifica el líder estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, la inasistencia del candidato del partido a la gubernatura del estado, Salvador López Ávila, en el debate de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), debido a que existen tintes políticos e interés por beneficiar al priista Roberto Loyola.

“No acudiremos a salinetes que prepara un grupo que tienen bien definido su voto, y que tienen intereses muy articulares en relación a exhibir a los candidatos a gobierno del estado y, a los candidatos al gobierno municipal, por eso no acudimos al debate de la Fecapeq, porque vemos que tiene un tinte de carácter político y que está aprovechando ese tipo de espacios para poder proporcionar un foro protagónico para los candidatos del PRI”.

Derivado de que este miércoles, la Fecapeq llevó a cabo el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, de PAN, Francisco Domínguez; del PRI, Roberto Loyola; de Morena, Celia Maya; del PRD, Adolfo Camacho y no asistió el candidato de MC.

El líder de ese partido, añadió que López Ávila sólo acudirá a los debates realizados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el cual será el próximo seis de mayo, pues consideró que un ejercicio en cualquier instancia, es de dudoso interés.

“Tenemos totalmente preparado a nuestro candidato a gobernador, el licenciado en Derecho, Salvador y hará precisiones muy puntuales en relación a las deficiencias del gobernador actual, José Calzada y que no deseamos que se repita con Loyola en un posible triunfo”.

Consideró que el abanderado del PRI-Verden-PANAL-PT, Loyola Vera no hace pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, porque tienen algo qué ocultar a la ciudadanía.

“Quienes presumen de honestidad y transparencia como es el candidato del PRI, que deja mucho que desear y no presenta su tres de tres, es porque tiene un conflicto de intereses muy grande”.

Cambiando de tema, sobre las agresiones que han denunciado panistas en contra de simpatizantes del PRI, Aguilera Ortiz señaló que el tricolor acude a las agresiones porque no encabeza la preferencia electoral en algunos municipios.

“Se ha visto más ese tipo de agresiones por parte de simpatizantes del PRI, que son utilizados por los candidatos que sienten que están perdidos, que cuando la desesperación gana, viene la agresión física, y es humillante que en San Juan del Río, Corregidora, El  Marqués y Querétaro, los números no le favorecen al PRI y se está recurriendo a las viejas prácticas como la guerra sucia”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 − 65 =