Querétaro si podría regresar a color rojo del semáforo COVID-19: FDS

Para evitar que Querétaro regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19 es necesaria la colaboración de toda la población, cumpliendo de manera estricta con las medidas sanitarias, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién .

Comentó que el gobierno del estado está cumpliendo con su labor, contando con espacios en hospitales, camas con oxígeno y con ventiladores.

Sin embargo, expresó que el objetivo es mantener libres estas camas y evitar cerrar nuevamente los negocios, debido al confinamiento.

No obstante, consideró que, de no haber responsabilidad en la población, es posible regresar al color rojo del semáforo COVID-19 y en consecuencia al confinamiento, como ya sucedió en países de Europa y en México, en Chihuahua.

Por eso, recordó que existe permiso para que los negocios puedan abrir, pero cumpliendo al cien por ciento los protocolos sanitarios.

El mandatario estatal señaló que solicitó se incrementara el número de pruebas COVID que se realizaran, pasando de 300 que se aplicaban de forma diaria, hasta mil diarias, según el informe de este fin de semana.

“Estamos saliendo a buscar a la calle a quien esté positivo y quien resulte positivo muestreamos a toda la familia y la sorpresa es que salieron 100 asintomáticos, la mayoría jóvenes, que no manifiestan síntomas y tienen el virus y si los dejamos afuera van a contagiar a muchas personas. Estamos encontrando asintomáticos, de edad entre los 15 a 25 años, y por eso le decimos a nuestra juventud que nos ayuden para que no contagien y tenemos brotes familiares, muchos”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario