Francisco Domínguez promete a maestros aumentó de sueldos y mejoras en aulas

Francisco Domínguez Servién Candidato a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), se reunió en el Holiday Inn con más de 1400 maestros para darles a conocer sus propuestas, comprometinedose a realizar aumento en sus sueldos, mejoras en aulas, espacios deportivos para las escuelas, revisión de plazas y becas.

“Les vamos a cumplir al magisterio, les vamos a cumplir a todas las maestras y los maestros, si he dicho que es la mejor forma, la única palanca junto con la salud de sacar adelante y volcar a Querétaro, si no están contentas, si no están contentos no esperemos que estén bien en las aulas de clase, yo quiero maestras y maestros contentos”.

De la misma manera se comprometió a brindar mas de 100 mil becas al año para niños y jóvenes para que continúe con sus estudios y así como mayor apoyo para la preparación de los maestros y personal administrativo.

“100 mil becas por año para que nadie se quede sin ir a la secundaria, a la preparatoria y a la universidad, vamos por nuestros niños, cualquier maestra, cualquier maestro, cualquier persona administrativo que quiera ir a un curso de capacitación, que quiera ir a una maestría, que quiera ir a un postgrado, los vamos a becar desde el gobierno”.

Durante el evento les dio a conocer los 4 ejes temáticos de su campaña, pidiéndoles al finalizar que tengan la confianza y noten por él, para que este 7 de junio Querétaro dijo obtenga el triunfo.

1.     Escolarización al 100% de los niños. Junto a universidades y centros de alto desarrollo generar tecnologías de comunicación e internet que hagan posible que los niños de las zonas con más pobreza accedan a la educación. Con el programa “Escuelas en Paz”, se hará un esfuerzo transversal, permanente y vigente para atender fenómenos de violencia como el bullying o las adicciones.

 2.     Reinserción escolar de los jóvenes. A fin de que niños y jóvenes regresen a las aulas, se darán becas a estudiantes que participen en proyectos de medio tiempo o de ocupación temporal.

 3.     Tecnología para aprender. Garantizar que en todos los centros de enseñanza exista internet, con el impulso de iniciativas para ampliar el acceso en dispositivos móviles y la conectividad de banda ancha.

 4.     Programas de aprendizaje de segunda oportunidad. Se apoyará con becas a las y los jóvenes trabajadores que quieran estudiar nivel posgrado, con 18 escuelas de oficios, una por municipio. Los Jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de acceder, fuera de sus tiempos laborales, a instituciones que les permitan crecer y mejorar sus capacidades.

 5. Programa estatal de prácticas profesionales. Mediante el programa “Mi Práctica Profesional” todas las instancias de Gobierno del Estado tendrán un mínimo de espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas universitarias. Además se gestionarán espacios en el sector productivo.

6.     Apoyo al trabajo docente. Las y los maestros recibirán más y mejores apoyos para diplomados, maestrías y doctorados que contribuyan a su formación docente. Con el programa “Aprender para la Vida” todo profesor que desee participar en la investigación, diseño, ejecución y evaluación de los programas educativos que se llevarán a los jóvenes, podrá cumplir con su rol social transformador y recibir beneficios económicos que complementen sus ingresos.

7.     Infraestructura diferenciada de primer nivel. Vigilancia policial constante, acceso a servicios de drenaje, acceso a internet, acceso a agua potable, arco-techos en todas las escuelas de educación básica, rampas y baños para discapacitados, remodelación de aulas didácticas, equipo de cómputo para la oficina de la dirección de la escuela y supervisiones escolares

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − 83 =