Culmina Diplomado en Formación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezó la entrega de reconocimientos a los egresados del Diplomado de Formación Ambiental para el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en la Facultad de Química.

El Dr. Miguel Ángel Rea López, coordinador del Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental (CEACA), explicó que este diplomado se realizó junto con la Academia de Ciencias Ambientales y el programa educativo de Ingeniero Químico Ambiental.

“Los que ofertamos el diplomado consideramos importante que los profesionistas, de cualquier área de las ciencias o las humanidades, y la población en general tengan conocimientos básicos acerca del ambiente y la dinámica de los ecosistemas, de los principales problemas ambientales que enfrentamos, de comportamientos y estrategias de desarrollo que consideren el cuidado y la protección ambiental y de estrategias de solución”, enfatizó el Dr. Rea López.

Explicó que la formación ambiental es particularmente necesaria en los profesionistas recién formados porque muchos programas educativos no incluyen aspectos de desarrollo sostenible dentro de la curricula, y sin embargo –dijo- los problemas ambientales requieren estrategias de solución multidisciplinarias  porque los universitarios recién formados son los motores de cambio y los potenciales catalizadores de transformación social.

Al evento también acudieron el Mtro. Sergio Pacheco Hernández -director de la Facultad  de Química- y el Dr. Miguel Ángel Rico Rodríguez -coordinador de la Ingeniería en Químico Ambiental-.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario