Querétaro recibe reconocimiento por manejo integral de residuos

El municipio de Querétaro recibió por séptimo año consecutivo el reconocimiento de manejo integral de residuos por parte de la PROFEPA, así lo dio a conocer la secretaria de Servicios Públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Indicó que desde el 2006 el municipio de Querétaro participa de manera voluntaria en el programa nacional de auditoria ambiental de la PROFEPA y es el único municipio en recibir la certificación por séptima ocasión.

“Esto quiere decir que la PROFEPA nos visitó en julio del 2019 y evaluó el manejo y gestión de residuos sólidos y el compromiso ambiental del municipio”, señaló.

Agregó que la PROFEPA evaluó instalaciones como los patios de servicio, oficinas administrativas de servicios públicos en el Centro Cívico, el proceso de recolección de residuos sólidos, el relleno sanitario, el servicio de recolección de papeleras municipales y la planta de separación de residuos.

“Los rubros que se evaluaron son aire o emisiones a la atmósfera, ruido, agua suelo y subsuelo, gestión de residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos o de manejo especial, energía, recursos naturales, vida silvestre, recursos forestales, riesgo ambiental, gestión ambiental y emergencias ambientales”, afirmó.

La secretaria comentó también que después del trabajo de campo por parte de la PROFEPA esta instancia determinó que el municipio cumple con los criterios del programa de auditoria ambiental y otorgó el certificado que tiene vigencia hasta febrero del 2020, cuando nuevamente el gobierno se someterá a la evaluación.

La funcionaria reconoció el trabajo del personal operativo de su secretaria para lograr los trabajos.

“Este certificado da certeza que los criterios cumplen con los procesos ambientales de la autoridad federal, como de la PROFEPA, así como del apoyo decidido del presidente Nava a la secretaria de servicios públicos municipales”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4