A pesar de contingencia, incrementa recaudación de predial en Querétaro

Contrario a lo que se pudiera pensar debido a la contingencia sanitaria, la recaudación por el Impuesto del Predial ha incrementado en el municipio de Querétaro, aseguró el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

A la fecha, el Municipio de Querétaro ha recaudado mil 58 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo que representa un 6 por ciento arriba de la meta proyectada, esto es 57 millones de pesos más.

“Este ha sido uno de los pocos ingresos que nos ha ayudado durante este periodo de pandemia y no se ha caído, ha subido, tenemos más claves regularizadas respecto al año pasado”, detalló.

Hasta ahora 270 mil claves catastrales se han regularizado con el pago del impuesto predial. No se contempla incremento de ningún impuesto ni nuevos impuestos para el ejercicio fiscal del 2021.

Además, la campaña de descuentos en multas y recargos por el pago de este impuesto se mantienen hasta el cierre de septiembre, la cual en años anteriores se aplicaba en enero y febrero, sin embargo, para apoyar a la economía familiar en estos tiempos de contingencia se comenzó a aplicar en este periodo del año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario