A punto de concluir auditoria en Junta de Conciliación, se detectan desvíos de recursos 

José Luis Aguilera Rico, Secretario Estatal del Trabajo, informó que está por concluir la auditoria a la Junta de Conciliación debido a que se detectaron diversas irregularidades en cuanto a la contratación de personal y manejo de recursos.

“Estamos haciendo una fuerte limpia en la Junta y si hay hechos constitutivos de delito, por supuesto que los vamos a denunciar ante el ministerio público, sobre todo el dinero que se maneja en la Junta, es un dinero y que corresponde a las áreas de la Secretaria General y a las 5 Juntas que se manejan 4 en Querétaro una en San Juan y esta auditoria nos va a detectar un arqueo de caja”.

El funcionario Estatal, precisó que si durante los arqueos de caja se detectan un hecho delictivo,  se presentaría la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, independientemente del procedimiento administrativo que se seguiría ante la Contraloría de Gobierno del Estado.

Dicha auditoria inició desde el pasado 5 de febrero, contemplando concluirla antes de que termine el presente mes.

Fueron 16 empleados los que fueron dados de baja, y los que a decir del Secretario Estatal del Trabajo, estaban recibiendo un sueldo de forma irregular, es decir son considerados como aviadores reiteró.

“Ahí básicamente se eroga un finiquito, no es tanto la liquidación total, nos ahorramos con esta baja al año cerca de 2 millones 300 mil pesos, pues percibían un sueldo entre 18 y 30 mil pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 − 8 =