A quien envenenó a perros rescatistas le otorgaron 10 años de prisión

Una juez determinó una pena privativa de la libertad por 10 años 6 meses en contra de Vicente Benjamín “N”, quien fue sentenciado culpable por envenenar a Athos y Tango, perritos destacados rescatistas de los cuerpos de emergencia.

También, la juez le determinó como pena el pago de una reparación del daño por 2.3 millones de pesos, de una multa por 115 mil pesos, el pago por daño moral por 50 mil pesos y el pago de otros gastos como psicológicos y veterinarios, además de que le suspendió sus derechos políticos y civiles.

Luego de la última audiencia en la que se determinó la sentencia, la abogada Mónica Huerta indicó que el sentenciado podrá agotar sus recursos de apelación y si esto no le es favorable podría iniciar un amparo, lo cual lo pudiera llevar a cabo en libertad. A partir del 30 de agosto, cuando le sea leída la sentencia, Vicente tiene 10 días para apelar.

La abogada refirió que la juez determinó que existió un daño irreparable no solo al entrenador de los camino, sino a la sociedad y envió el mensaje de que el daño y maltrao a los animales tiene consecuenciad penales.

“Ni la pena, ni la cantidad económica son suficientes para reparar el daño en este caso en concreto, eran perritos especiales, al servicio de la comunidad no solo nacional, sino internacional. Hoy se hizo justicia”, comentó.

Refirió que la visión de la juez demuestra que el daño no solo es material, sino de una pérdida irreparable, porque es un miembro de una familia y animales al servicio de la comunidad, al haber salvado vidas.

En materia de derechos a los animales esta sentencia es un precedente a nivel estatal, ya que es la primera vez que un caso de maltrato animal llega hasta esta instancia y porque, a través de este hecho se puede generar una cultura de denuncia y sanción para quienes cometen este tipo de actos, lo que enviará el mensaje de que existen consecuencias para quienes cometen maltrato animal.

Por su parte, Edgar Martínez, el entrenador de los caninos, comentó que esta sentencia es punta de lanza en Querétaro, respecto a sanciones emitidas a quienes cometen maltrato animal.

“Estamos tranquilos y bien, creo que hicimos las cosas correctamente
y somos buenas personas entrenando perritos y es lo que nos importa, seguir trabajando”, expresó.

Además, comentó que el esfuerzo que hizo, junto a quien lo apoyó en este jucio, es por todos los animalitos que han sufrido de maltrato y llamó a la población a denunciar este tipo de hechos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 46 = 53