Abierta convocatoria para conformación de Consejos Ciudadanos de Corregidora

Porque la participación ciudadana es primordial en el ejercicio gubernamental, el Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, lanzó la convocatoria para los habitantes de la demarcación que quieran ser parte de los Consejos Ciudadanos, a través de los cuales plantearán necesidades, demandas y propuestas que coadyuven a las acciones que son implementadas por la gestión encabezada por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Los Consejos de Participación Ciudadana Municipal son órganos auxiliares de la administración pública municipal, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana y estructurar, proponer, gestionar e implementar acciones de gobierno en coordinación con la administración pública municipal.

Las y los interesados en conformar los 11 consejos integrados por aproximadamente 15 personas, y los cuales son renovados cada dos años como lo establece el Reglamento del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana Municipal de Corregidora, deberán cumplir con los requerimientos planteados en la convocatoria, la cual está vigente desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Para ser parte de estos organismos, las personas deberán cumplir con los requisitos y documentación solicitada en la convocatoria, misma que puede ser consultada en las páginas oficiales del Municipio, así como en las instalaciones de los centros de atención municipal (CAM) de El Pueblito y de Candiles.

El 21 de noviembre, el Consejo Consultivo dará a conocer los nombres de quienes integrarán los consejos que están enfocados a los temas de: seguridad pública; salud; deporte; desarrollo urbano y ordenamiento territorial; familia; Derechos Humanos y equidad de género; turismo; educación, recreación y cultura; movilidad;  medio ambiente y bienestar animal; y personas con discapacidad.

Las y los ciudadanos que resulten elegidos para asumir tal responsabilidad, deberán asistir a las asambleas, participar en las diferentes actividades. Su voz y voto en el desarrollo de asambleas será importante para la toma de decisiones.

El cargo a desempeñar de Consejero Ciudadano es honorífico, es decir que no existe ninguna remuneración económica y durará en funciones hasta la conclusión del periodo 2022-2024. En esta ocasión se tiene considerado incrementar de 12 a 16 el número de coordinaciones o consejos.

Para mayor información, las y los ciudadanos interesados podrán comunicarse al 442-209-60-00 ext. 6064, o presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en las oficinas de la Dirección de Participación Social.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 27 = 28