Abre SECULT convocatoria del Fondo Editorial de Querétaro 2022

La secretaria de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, anunció la convocatoria para recibir propuestas literarias para su dictamen y publicación, a fin de divulgar la obra de los creadores del estado, generar diálogo y promover la lectura y el conocimiento de los autores queretanos.

En esta convocatoria podrán participar todas las escritoras y los escritores queretanos de nacimiento, o con un mínimo de cinco años de residencia en nuestro estado, quienes podrán enviar una o más publicaciones cuyo tema central sea Querétaro, en géneros como novela, poesía, cuento, ensayo, crónica, dramaturgia, literatura infantil e historia.

Las propuestas deberán ser escritas en español o en otomí. En esta edición también se aceptarán propuestas de coediciones con el Fondo Editorial de Querétaro y se tomará en cuenta la calidad del texto y de la editorial con quien se haya publicado la primera edición, así como la viabilidad de que se reedite y se distribuya eficazmente.

La fecha de cierre de la presente convocatoria es el 8 de julio de este año, a las 14:00 horas, por lo que no se aceptarán trabajos cuya fecha de envío sea posterior al cierre de la convocatoria.

El Comité Dictaminador estará integrado por tres personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito literario o editorial a nivel nacional, propuestos o sugeridos por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

El anuncio de las obras elegidas se dará a conocer en agosto de 2022 en la página web y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Querétaro, donde se pueden consultar a detalle los lineamientos y bases de la convocatoria. Cabe resaltar que los ganadores ceden los derechos patrimoniales para la primera edición al Fondo Editorial de Querétaro.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 + = 54