Abre UNAQ carrera en Formación de Piloto Aviador

En mayo arrancará las actividades escolares de dicha carrera.

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) une esfuerzos y recursos con la Escuela de Aviación Especializada (EDAE) para abrir la carrera de Formación de Piloto Aviador, misma que iniciará actividades académicas en mayo de 2023.

En el convenio se acordó que la fase teórica se impartirá en las instalaciones de la UNAQ, mientras que la fase práctica se llevará a cabo en los aviones y simuladores de la EDAE, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de pilotos y otros cursos.

La alianza entre ambas instituciones surge para responder la gran demanda de pilotos que la Agenda Estratégica de Instituciones de Educación Superior para los Sectores Aeronáutico y Aeroespacial 2030 prevé para los próximos años.

Esta coordinación catapulta a la Universidad Aeronáutica en Querétaro como la primera institución pública a nivel nacional que oferta la carrera de Formación de Piloto Aviador privado y comercial.

La UNAQ tiene una trayectoria de 15 años en la formación para el servicio de la industria, y en su oferta educativa cuenta con el curso de Formación de Sobrecargos, el curso de Formación de Oficial de Operaciones Aeronáuticas; además de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) y las Ingenierías en Aeronáutica.

Tomando en cuenta que la UNAQ es una institución pública creada para brindar oportunidad de desarrollo y crecimiento educativo a las y los jóvenes queretanos apasionados por la aeronáutica, existirán diferentes apoyos económicos para reducir los costos de esta nueva carrera: apoyos de aerolíneas, apoyos empresariales con beneficios fiscales, fondos gubernamentales, fondos internacionales, entre otros.

Con esta nueva apertura, la UNAQ pasa a posicionarse como la única institución que ofrece un plan completo e integral de todos los programas existentes en la índole aeronáutica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 − 65 =