Abren convocatoria para 1ra Feria de Escaramuzas de la FIGQ

Más de 120 mujeres en la 1ª Feria de Escaramuzas de la FIGQ

Más de 120 mujeres escaramuzas de diversos equipos nacionales, participarán en la 1ª Feria de Escaramuzas de la FIGQ 2022; así lo dieron a conocer Linda Anaya, Alejandra Olvera y Susana Leal, organizadoras del evento.

“Es la primera vez que se toma en cuenta un torneo de escaramuzas, como parte del fomento de nuestras tradiciones y del deporte nacional, que es la Charrería: será un evento de altura, con la participación de equipos de estados como Querétaro, Hidalgo, Guanajuato; nos acompañarán las semifinalistas del Nacional que se realizó en Zacatecas este año. Las escaramuzas lucirán sus atuendos, compitiendo para estar en los primeros lugares”.

Al tiempo de agradecer el apoyo del director de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), Carlos Alcocer; Linda Anaya, Ale Olvera y Susy Leal explicaron que este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Ecocentro Expositor, los días 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre, a las 5 de la tarde: “es un evento totalmente familiar y habrá una bolsa a repartir entre los primeros cinco lugares, cercana a los 100 mil pesos”.

“En la Charrería tenemos dos disciplinas, la Escaramuza Charra que es la competencia en equipos, conformados por ocho mujeres y el Caladero femenil, que es la primera suerte, en la que se da a conocer la educación del caballo. Habrá una actividad nueva que está tomando fuerza entre las Escaramuzas y en los torneos nacionales, que son las Carreras de Giros, el caballo gira a nuestro mando sobre su propio eje, en una pata”.

En este evento participará como locutor, Ramoncito Arroyo, quien explicará a los asistentes que no entiendan de Charrería, todo lo que ahí se llevará a cabo, además de la participación de La Original Banda La Herencia.

La entrada a este concurso de escaramuzas es gratis con el boleto de entrada a #LaFeriadeQuerétaro, igual que el rodeo, el circo Hermanos Fuentes Gasca, el Show Medieval, concurso de barrileras, espectáculos ecuestres y Teatro del Pueblo.

LaFeriadeTodos se celebrará del 24 de noviembre al 12 de diciembre en el Eco Centro Expositor, dónde se contará con exposiciones y campeonatos nacionales de Holstein, Jersey, Ovinos, Caprinos, Conejos, Gallitos curros y Exposición Canina de Navidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 42 = 51