Abren convocatoria para acceder a tarifa preferente del transporte público colectivo

El Gobierno del Estado arrancará este jueves el empadronamiento para el acceso a la tarifa de dos pesos para el transporte público colectivo de la zona metropolitana, anunció el gobernador, Mauricio Kuri.

Cualquier persona con discapacidad, adulto mayor o estudiante de escuelas pública podrá acceder este beneficio.

En noviembre de este año pasado inició este programa de la tarifa de dos pesos. El año pasado más de 30 mil personas se registraron para ser beneficiadas y 783 mil viajes han realizado en el transporte, con esta tarifa preferente, informó el secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes.

Indicó que se busca que el programa llegue a quienes tiene que llegar y con fácil acceso. Por eso, mañana se podrá acceder a través de la plataforma digital de la Secretaría donde se podrá hacer el trámite.

Los que ya cuentan con el beneficio no necesitan realizar ningún refrendo.

Los estudiantes si deberán realizarlo en línea, porque algunos siguen siendo estudiantes y otros no.

Agustín Dorantes refirió que el gasto por persona en el transporte público colectivo, en un día, con ida y regreso, con la tarifa normal, es de 22 pesos, mientras que con la preferente es de 4 pesos.

Esto, a la semana significará pasar de 153 a 14 pesos; en el mes de 660 a 120 pesos y en el año de 7 mil 920 a mil 400 pesos.

El registro para entrar en el padrón será del 6 al 30 de enero, en la página web programa.queretaro.gob.mx.

Quienes no cuenten con la tarjeta de Qrobús deberán tramitarla en el Instituto Queretano del Transporte.

La Secretaría validará mediante plataforma que la o el solicitante cumpla con criterios establecidos y al ser validado recibirá después de tres días un mensaje de texto y se les notificará que es beneficiario de la tarifa de dos pesos.

No es necesario hacer el trámite en las oficinas, se puede hacer en línea, pero aquellas personas que quieran atención personalizada lo podrán hacer en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El gobernador manifestó que su gobierno tiene claro que la dinámica del estado demanda movilidad integral, vinculada al ordenamiento y orientada al mejor servicio.

También, comentó que su gobierno es consciente de la necesidad de mejorar el sistema de transporte público, lo cual lo han impulsado, dijo, las y los ciudadanos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =