Abren convocatoria para integrarse a la Policía Municipal de Querétaro

Desde este lunes 12 de febrero hasta el 19 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha anunciado la apertura de la convocatoria para aquellos interesados en formar parte de la séptima generación 2021-2024 de la corporación.

El alcalde Luis Nava ha enfatizado la importancia de contar con más y mejores policías, lo que motiva esta convocatoria que busca aumentar el recurso humano en la SSPMQ.

Los perfiles solicitados son “Reacción”, “Técnico Superior Universitario”, y “Técnico Superior Universitario” con especialización en áreas como Atención a Víctimas y Unidad de Análisis.

Entre los beneficios que se ofrecen se encuentran una beca de 10 mil pesos mensuales durante la formación inicial, un sueldo inicial de 20 mil pesos al ingresar a la corporación, acceso a préstamos sin intereses para vivienda, atención nutricional, médica y psicológica, así como oportunidades de profesionalización con la Licenciatura en Seguridad Pública en el Instituto Policial de Estudios Superiores.

Durante la formación inicial, los aspirantes cursarán materias como Marco Jurídico, Derechos Humanos, justicia cotidiana, Defensa policial, Violencia de género y otras masculinidades, Manejo ofensivo y defensivo de vehículos tácticos radiopatrulla, y curso básico de tiro virtual y manejo virtual.

Los interesados pueden realizar su prerregistro en la página oficial de la SSPMQ. Además, para obtener más información, se pueden comunicar al teléfono 442-427-6700, extensiones 4314, 4932, 4936 y 4987, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o a través de las redes sociales de la SSPMQ en Facebook, Instagram y TikTok como @SSPMQueretaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 + = 74