Abren convocatoria para reclutar a policías de Investigación del Delito en Querétaro

Los interesados podrán obtener una beca cercana a los 8 mil 500 pesos mensuales.

La Fiscalía General del Estado abrió u convocatoria para contratar a nuevos elementos de la Policia de Investigación del Delito.

Dicha convocatoria estará abierta a partir de este miércoles 31 de junio hasta el próximo 7 de septiembre.

Entre los requisitos que se contemplan para sumarse a las filas de la Fiscalía General del Estado: hombre o mujer tener de 18 a 35 años de edad, contar con bachillerato terminado o equivalente, residir en el estado por lo menos 3 años anteriores a la fecha y contar con licencia de manejo. 

 Una vez que se cumpla con la documentación vendrá las 2 etapas de selección que consisten en evaluaciones psicológicas, médicas, toxicológicas; exámenes de conocimientos generales; evaluaciones físicas; pruebas de conducción de automóvil transmisión estándar; y entrevista con el Comité de Carrera Policial. En una segunda etapa, se realizarán evaluaciones de Control de Confianza, misma que es necesaria su aprobación, para dar inicio a su formación. 

Una vez que se aprueben todas las evaluaciones realizadas, ingresarán al Curso de Formación Inicial de Policía de Investigación del Delito, donde se impartirán conocimientos policiales y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Lo anterior, durante un periodo de 8 meses, donde cada uno de los alumnos recibirá una beca de 8 mil 480 pesos, de manera mensual. 

Honor, lealtad y disciplina son algunos de los valores institucionales con los que contará el cadete, una vez terminada y aprobada su formación inicial, por lo que podrá obtener la plaza de Suboficial, Investigación “B” e integrar la Fiscalía General del Estado de Querétaro. Para mayores informes, se puede visitar la página web: www.fiscaliageneralqro.gob.mx o a los teléfonos: 238 76 00, extensión 6000 y 6005. Así como al correo: convocatoriapid@gmail.com

Video: https://youtu.be/QpBheByRpWw  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1