Abren programa social para mujeres con rezago de ingreso

El secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes, presentó la Tarjeta Contigo Mujeres, programa mediante el cual se ofrecerá un apoyo social de mil 500 pesos, de forma bimestral, a mujeres en situación de vulnerabilidad por ingresos y/o carencias sociales.

El registro en la plataforma digital de la secretaría para participar en el programa se abrió este día y cerrará hasta el 1o de diciembre, periodo en el que será validada la información de las mujeres que buscan integrarse al programa.

El secretario señaló que el programa tiene el objetivo de contribuir a la economía de las mujeres, atendiendo su vulnerabilidad en ingreso y carencias sociales.

Las reglas de operación de este programa de entrega de esta ayuda social se emitieron el 2 de septiembre.

Las fecha de entega de las tarjetas electrónicas será a finales de octubre. Se prevé otorgar tarjetas a alrededor de 15 mil mujeres de todo el estado, quiened tendrán el beneficio del programa durante un periodo de un año.Las fecha de entega de las tarjetas electrónicas será a finales de octubre. Se prevé otorgar tarjetas a alrededor de 15 mil mujeres de todo el estado, quiened tendrán el beneficio del programa durante un periodo de un año.

El programa se llevará a cabo a través de tarjetas electrónicas mediante las cualed se podrá canjear el efectivo en algún banco o tienda de conveniencia que acepte el uso de las mismas, o hacer el uso en establecimientos para realizar compras. A través de una aplicación para dispositivos móviles podrán revisar el saldo de la tarjeta.

Esta tarjeta no permite la compra de alcohol ni cigarros. Y el programa estará acompañado de talleres que se ofrecerán a las mujeres para mejorar sus competencias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 + = 37